Con 49 votos a favor y 46 en contra, el Senado de Estados Unidos avaló este 9 de abril de 2025, a Ronald Douglas Johnson como próximo embajador en México. Fue nominado desde el pasado 10 de diciembre por el presidente Donald Trump.
El senador Jim Risch, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo en su cuenta de X que la confirmación de Johnson era “una gran noticia”. Asimismo, se declaró “impaciente por ver prosperar la relación entre Estados Unidos y México”, bajo la misión del diplomático.
Ron Johnson nació en Alabama, pero habla español. Tiene una Licenciatura en Ciencias, de la Universidad del Estado de Nueva York y una Maestría en Ciencias de la Universidad Nacional de Inteligencia.
Sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Alabama, alistándose como soldado raso en 1971 y alcanzando el rango de capitán, antes de pasar al servicio activo en dicha institución castrense, en 1984. De ese último año hasta 1998 fue miembro del Ejército y se retiró como coronel.
Asimismo, se desempeñó como enlace de ciencia y tecnología de la CIA con el Comando de Operaciones Especiales, con sede en Tampa, Florida.