El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó una “fuerte respuesta” tras el lanzamiento de una decena de cohetes desde la Franja de Gaza, en un ataque atribuido al grupo terrorista Hamás, según informó su oficina en un comunicado oficial.
“El primer ministro dio instrucciones de dar una fuerte respuesta y aprobó la continuación de las intensas operaciones en Gaza contra Hamas”, señaló el mensaje.
De acuerdo con el ejército israelí, alrededor de 10 proyectiles fueron disparados con pocos minutos de diferencia desde Gaza hacia territorio israelí. La mayoría fueron interceptados, pero algunos lograron impactar en distintas zonas, tras la activación de las sirenas en Lakhish.
Uno de los cohetes hirió levemente a un hombre de unos 30 años por esquirlas en Ashkelon. La víctima fue trasladada al Hospital Barzilai, informó el servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja. Otras personas fueron atendidas por crisis de ansiedad.
Además, otro proyectil causó daños materiales en una carretera y en varios vehículos estacionados, aunque no se reportaron más víctimas.
Horas después del ataque, el ejército israelí confirmó que había bombardeado el lanzacohetes desde donde se originó el ataque.
El ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió: “Por cada trozo de metralla que alcance a un residente de Ashkelon, los asesinos de Hamás pagarán un precio muy alto”.