El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promovió en su red social Truth la campaña nacional del gobierno de México “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, cuyo objetivo es prevenir el consumo de esta droga entre los jóvenes, mediante la educación y la información.
La campaña, impulsada por autoridades mexicanas, cuenta con la participación de varias dependencias gubernamentales que colaboran en la implementación de estrategias de prevención contra las adicciones.
Se fundamenta en dos pilares: la prevención, gestionada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, y la atención, dirigida por el Sector Salud.
Este esfuerzo del estado mexicano promueve el autocuidado, la toma de decisiones responsables y el conocimiento sobre los efectos nocivos del consumo de drogas.
A través de medios de comunicación como radio, televisión, espectaculares y plataformas digitales, así como actividades en escuelas como conferencias, cursos y arte urbano en bardas, se busca difundir información científica que permita a los adolescentes tomar decisiones informadas y cuidar su bienestar y el de su comunidad.