Saltar al contenido principal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció nuevas sanciones contra una red de lavado de dinero vinculada al Cártel de Sinaloa, con el objetivo de debilitar sus operaciones financieras y limitar su alcance transnacional.

“La administración Trump ha tomado medidas decisivas contra una red de lavadores de dinero del infame Cártel de Sinaloa. Al cortar los flujos financieros hacia el cártel, estas sanciones protegerán el sistema financiero estadounidense, debilitarán la capacidad del cártel para introducir drogas letales en Estados Unidos y protegerán vidas estadounidenses”, dijo Rubio en redes sociales.

El pasado 31 de marzo, en coordinación con autoridades mexicanas, el gobierno estadounidense tomó medidas contra seis personas y siete empresas que, según el Departamento del Tesoro, forman parte de una red que canaliza hacia México las ganancias obtenidas por el cártel a través del tráfico de drogas, incluyendo fentanilo.

Las sanciones implican el congelamiento de bienes y propiedades de los implicados en Estados Unidos, además de prohibir a ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones comerciales con ellos.