Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la próxima semana tendrá su segundo viaje internacional en lo que va de su gestión, ya que irá a Honduras para asistir al cambio de estafeta de la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que dejará su homóloga, Xiomara Castro, y entregará a Gustavo Petro.
“Sí voy a ir a la CELAC el 9 de abril, voy a ir por poquito tiempo, no me voy a poder quedar todo el tiempo, estamos definiendo el horario para ver si puedo llegar a la inauguración, es el 9 de abril, entonces estaría en Tegucigalpa cerca de dos horas o algo así para poder acompañar a la presidenta Xiomara, al presidente Petro, que asume la presidencia de la CELAC y a otros presidentes y presidentas de América Latina y el Caribe que van a estar presentes”, comentó.
Sheinbaum Pardo informó que por cuestiones de logística de vuelos, en esta ocasión tendrá que viajar en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“No podemos ir en avión comercial porque no da tiempo, de hecho a Tegucigalpa sólo hay aviones con escalas entonces no nos daría tiempo, entonces sí vamos a ir en un avión de la Defensa Nacional”, señaló.