Saltar al contenido principal

En Cárdenas, Tabasco, fue detenido Adrián Rosario Vidal Flores, alias “La Geisha”, de 33 años, identificado como generador de violencia en la entidad, y colaborador cercano de Euler Ruvalcabar Colorado, alias “El Comandante Rayo”, líder de una célula delictiva que opera en la región.

Cuenta con orden de aprehensión por secuestro y se le vincula con extorsiones, principalmente en el municipio Comalcalco, donde lideraba un grupo dedicado a diversos delitos.

En la misma operación también fue detenido Miguel Arturo Guardado Hernández, de 24 años. Se aseguró un arma de fuego corta, abastecida con 16 cartuchos y tres equipos telefónicos.

En 2023, Adrián Rosario Vidal y de Euler Ruvalcabar, junto con dos personas más, escaparon del Centro Penitenciario Las Palmas, en Tabasco, donde permanecían por los delitos de robo y secuestro.

Como parte de las acciones implementadas por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, los efectivos ubicaron al sujeto, quien viajaba acompañado de otra persona en un vehículo negro. 

Los agentes de seguridad le marcaron el alto y les indicaron que descendieran de la unidad, corroboraron su identidad y los detuvieron; se les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

Cabe señalar que derivado de dicha detención, se registró la quema de vehículos y detonaciones de arma de fuego en la carretera Cárdenas – Villahermosa, situación que posteriormente fue controlada por las autoridades.