La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto que ella encabeza buscan salarios dignos para todos los mexicanos, no como los gobiernos de oposición que pretenden inversiones privadas con bajos sueldos.
En gira por Aguascalientes, dijo que su proyecto tiene como propósito lograr que los ciudadanos tengan un salario y trabajo digno.
“Aguascalientes en las últimas encuestas del INEGI muestra que es uno de los estados… le llaman con más pobreza laboral por los bajos salarios. Aquí se presume que hay inversiones, igual que en Guanajuato (ambos gobiernos panistas), pero los salarios son de los menores que hay en el país”, aseveró.
En el municipio de Jesús María, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que en esta entidad se privatizó el agua potable.
“Aquí en Aguascalientes lo han vivido, dijeron que se privatizaba el agua e iba todo a estar mejor. Y ¿qué pasó? Más altas tarifas”, expresó.
Recordó que cuando ella gobernó la capital se consiguió una gran recaudación, gracias que se retiraron las concesiones de comercialización de agua.
“Claro que queremos inversiones privadas, nos ayudan a generar empleos, pero no queremos inversiones privadas con bajos salarios, con condiciones de trabajo que no sean dignas para los mexicanos y para las mexicanas”, apuntó.
Claudia Sheinbaum recordó que en gobiernos anteriores todo se privatizaba, según para acabar con la corrupción, pero ocurrió todo lo contrario.
“Hoy tenemos a un gobierno que mira por el pueblo de México. Dejó de ver a unos cuantos. Vivimos un modelo llamado neoliberal que se convirtió en un modelo donde el gobierno estaba al servicio de los meros de arriba. No puede haber un Gobierno que se dedique de nuevo a mirar a los de arriba, hay que seguir mirando abajo’’, recalcó.