El Congreso de Michoacán aprobó prohibir la tauromaquia y sancionar las peleas de animales de cualquier especie, ya sean clandestinas o autorizadas.
En sesión ordinaria, los diputados determinaron con 19 votos a favor, nueve en contra y ocho abstenciones avalar la reforma a los artículos 67 y 68 de la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Michoacán.
Con esta modificación, Michoacán se suma a las entidades que prohíben las corridas de toros como: Sonora, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa.
Asimismo, se estableció que se aplicarán sanciones administrativas a quienes realicen, promuevan u organicen espectáculos públicos o privados en los que se cause derramamiento de sangre, sufrimiento físico o muerte de animales como parte del entretenimiento o atracción principal.
Las sanciones establecidas son multas económicas de 4 mil unidades de medida y actualización (UMA), clausura temporal o definitiva del lugar donde se lleve a cabo el evento, inhabilitación de permisos, licencias entre otras.