Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pusieron en marcha el acueducto El Cuchillo II, el cual contribuirá al abastecimiento de agua en la citada entidad.

“Esto fue posible por la participación conjunta, la suma de esfuerzos y de voluntades, todos participando con el propósito de enfrentar el problema del desabasto del agua, lo que se padeció el año pasado”, expresó el primer mandatario.

Dijo que esto alentará la inversión e impulsará el desarrollo y mantiene a Nuevo León como un estado de vanguardia. 

“México es un tema muy atractivo para la industrialización, fundamentalmente con Estados Unidos y Canadá. El agua es indispensable, entonces es un buen mensaje para los inversionistas extranjeros. Además, Nuevo León tiene una producción excepcional, es el estado con más tradición en cuanto a producción industrial en nuestro país y va a tener mucho futuro favorable hacia delante”, expresó.

A su vez, Samuel García agradeció el apoyo para concluir con esta obra.

“Quiero decirle, presidente, que tiene un gran equipo, hemos hecho un gran equipo, tiene un equipo de primer nivel… Aprendí mucho de agua este año, y lo que más pudiera resaltar es la entrega que hubo de todos para sacar en tiempo récord este proyecto”, abundó.

Es de mencionar que para llevar a cabo esta obra se invirtieron 14 mil 680 millones de pesos, de los cuales, la Federación invirtió 7 mil 700 millones y Nuevo León 6 mil 980 millones de pesos.