Saltar al contenido principal

La “Operación Frontera Norte”, activa desde el 5 de febrero pasado, suma mil 998 personas detenidas y mil 862 armas de fuego aseguradas. También se han decomisado 24 mil 342 kilos de droga, entre ellos, 129 kilos de fentanilo, mil 658 vehículos y 240 inmuebles.

El 31 de marzo se tuvieron los siguientes resultados:

Baja California: seis detenidos, tres de nacionalidad estadounidense, se aseguraron armas, cargadores, cartuchos, dosis de cocaína, metanfetamina, mariguana y dos vehículos.

Chihuahua: cuatro detenidos, se aseguraron armas, cartuchos y dosis de mariguana.

Nuevo León: tres detenidos, se aseguraron dosis de cocaína, mariguana, metanfetamina, celulares y una báscula.

Sinaloa: se aseguraron dos vehículos, uno blindado y otro con reporte de robo, armas, granadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y 60 kilos de mariguana. Se localizaron e inhabilitaron 13 áreas para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 279 millones de pesos.

Sonora: un detenido, se aseguraron cartuchos, cargadores, dosis de metanfetamina, mariguana, metanfetamina, seis vehículos  y dos inmuebles.

Tamaulipas: tres detenidos, se aseguraron armas, cargadores, cartuchos y un vehículo.

La “Operación Frontera Norte” se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza y evitar el tráfico de drogas, personas y armas de fuego.