Los precios de los boletos para viajar en el Tren Maya costarán menos que los pasajes de autobús, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Minutos antes de inaugurar el primer tramo de 473 kilómetros que correrá de Campeche a Cancún, indicó que los precios no serán elevados.
“Vamos a procurar que no haya costos elevados, ya quedamos de que el pasaje en el tren va a estar siempre, aunque sea poquito, porque es bendito, siempre abajo del autobús para los mexicanos, para los campechanos, tabasqueños, sonorenses, guerrerenses, los que quieran venir”, dijo en conferencia desde Campeche.
Adelantó que habrá paquetes de viajes para que los habitantes de todo el país puedan viajar en el Tren, mismas que podrán hospedarse en hoteles a cargo de militares.
“Es el turismo y yo invito a todos los que nos están viendo que vayan pensando, vamos a procurar que no sean excesivos los costos, porque sí es importante el turista extranjero, desde luego, que hay que atenderlo bien, porque el turismo es una actividad que genera riqueza, pero tiene la ventaja que distribuye esa riqueza”, mencionó
El primer mandatario confío en que esta obra generará ingresos y empleos en toda la región del sureste.