La Iglesia católica pidió a los ciudadanos informarse sobre los candidatos a cargos en las elecciones del Poder Judicial del próximo 1 de junio y reflexionar acerca de la importancia de esta jornada.
“Un mal juez puede encarcelar inocentes, puede favorecer la injusticia en algún juicio patrimonial o mercantil, puede afectar para mal a la sociedad”, apuntó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la Fe”.
Ante ello, la Iglesia católica enfatizó sobre “la necesidad de contar con fuentes efectivas de información, pues solo así los electores tendrán herramientas para conocer a los candidatos y con base en ellas tomar una decisión bien informada».
La Arquidiócesis, aclaró, no se involucrará en el proceso electoral, ni asumirá el rol de recibir, gestionar o moderar contenidos de los candidatos.
Según el Instituto Nacional Electoral, 3 mil 422 candidatos y candidatas participarán en el proceso. Este domingo 30 de marzo arrancaron sus campañas que se extenderán durante 60 días.
En total, se elegirán 881 cargos federales en la elección en la que más de 100 millones de ciudadanos están convocados a votar.