Saltar al contenido principal

Con un estadio Olímpico Universitario repleto, Tigres empató 1-1 con el América en la final de ida del Apertura 2023 de la Liga MX por lo cual todo se decidirá este domingo en el Azteca donde se conocerá si los de Coapa se levantan con la catorceava o bien los felinos concretan el bicampeonato y su sexta copa.

Los encargados de las anotaciones fueron Henry Martín por parte de los visitantes y Ozziel Herrera descontó a favor de los Universitarios. 

El juego comenzó con ambos equipos a la defensiva y fue Tigres quien se adueñó del balón para empezó a hacer valer su localía aunque sin éxito en las redes.

Pese a ello fue el América quien realizó la primera de peligro en el minuto 30 con un potente disparo de Miguel Layún. El americanista desbordó por la banda derecha y lanzó un centro al área, que pasó muy cerca del arco de Nahuel Guzmán.

En la recta final de la primera parte, Tigres quiso responder con un remate de cabeza de André Pierre Gignac, que finalmente fue atajado por Luis Malagón.

La jugada más peligrosa para los Tigres, en la primera mitad, fue producto de un tiro de esquina, en la cual Córdova y Samir Caetano se cruzaron en el camino para intentar conectar con el esférico, pero ambos terminaron estorbándose y el balón salió desviado.

La propuesta fue clara por parte de los Universitarios, hacerse del balón y atacar el arco americanista. Sebastián Córdova fue el mejor hombre sobre la cancha, le brindó a su equipo mayor movilidad y fue el orquestador de la mayoría de los arribos.

Pero el América fue asentándose sobre el terreno de juego y, en los últimos 15 minutos, consiguieron ser mejores y replegar a los Tigres. A través de un contragolpe, los azulcremas llegaron a la cabaña visitante con ventaja de 5 contra tres que quedaron en la última línea, pero Diego Valdés desperdició la jugada al errar su disparo que pasó rozando el poste derecho.

Robert Dante Siboldi se vio obligado modificar su cuadro titular por una dolencia muscular que aquejó a Caetano, que lo imposibilitó de continuar en el partido, por lo que fue reemplazado por Diego Reyes antes del medio tiempo.

De regreso a la segunda mitad, las Águilas continuaron con la intensidad; apenas en un minuto de reanudación, Julián Quiñones disparó desde tres cuartos de cancha, sin embargo, Nahuel Guzmán estuvo atento para despejar cualquier amenaza.

De hecho la habilidad del número 33, provocó un penal a favor de los azulcremas, luego de que Jesús Ángulo le propinó una patada en una disputa por la pelota; desde los once pasos, Henry Martín no perdonó y con mucha calma, engañó al arquero argentino para abrir el marcador al 51’.

Pero ello no amilanó a la afición regiomontana quien alentaba a los Tigres en el Volcán lo que levantó el ánimo de los actuales campeones y retomaron el protagonismo  para poner en aprietos al arquero aziulcrema.

Fue en el minuto 70´que los Tigres encontraron el empate gracias a un cabezazo del exrojinegro, Ozziel Herrera, mismo que vino desde la banca a revolucionar el juego felino y darle vida a sus compañeros.

El resto del encuentro fue de ida y vuelta, pero ninguna de las dos escuadras pudo sacar ventaja, por lo que todo se tendrá que decidir el próximo domingo 17 de diciembre a las 19:30 horas en el Estadio Azteca que reportó boletos agotados.