El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada telefónica con Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos. Ambos trataron temas sobre seguridad, migración y comercio.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que la llamada telefónica de trabajo con Landau, embajador de Estados Unidos en México entre 2019 y 2021, es la primera realizada por el subsecretario del Departamento de Estado, recientemente ratificado por el Congreso estadounidense.
El canciller De la Fuente reiteró que la relación debe continuar sobre las líneas trazadas por la presidenta Claudia Sheinbaum: confianza mutua, responsabilidad compartida y respeto a la soberanía.
“Ambos dialogaron sobre la importancia de fortalecer la relación bilateral y continuar trabajando de manera coordinada en temas de seguridad, migración y comercio”, apuntó la nota.
Mientras que el subsecretario Landau “reconoció el trabajo realizado por México en esos rubros y reiteró la prioridad que dará al país durante su gestión en el Departamento de Estado”.
Ambos funcionarios acordaron intercambiar información de manera constante y agendar un encuentro personal próximamente.