Saltar al contenido principal

Por segunda ocasión en menos de un mes, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y buscará sumarse a la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual candidata presidencial de Morena.

“Hemos empezado a valorar la posibilidad de transitar en el acompañamiento a la doctora Claudia Sheinbaum. Mi equipo, mis consejeros, mis simpatizantes y sin duda parte de la población que el día de hoy me acompaña y me representa en distintas alcaldías, hemos tenido reuniones permanentes y hemos considerado que la buena coordinación que tuvimos con la doctora marca una pauta de apertura que hoy no encontramos en el Frente Amplio”, estableció.

En un mensaje a medios, Ruvalcaba dijo que junto con él renuncian miles de priístas y aseguró que pedirán al INE se les dé de baja del padrón del tricolor.

“Renuncian, junto con su servidor, en esta etapa. Estaremos en próximas semanas presentando otras 10 mil renuncias. Quiero transmitirles también que no solo presentamos la renuncia ante el órgano político, sino que estamos solicitando ante el Instituto Electoral que se dé de baja a estos militantes del padrón del PRI. Los presentes y su servidor dejamos de manera definitiva el Frente Amplio por la Ciudad de México”, aseveró.

Rubalcava buscaba ser candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024 y de hecho pidió licencia como alcalde de Cuajimalpa hace unas semanas para participar en el proceso interno del Frente Amplio (PRI, PAN y PRD).

Sin embargo el 18 de noviembre, el Frente Amplio designó como aspirante al panista Santiago Taboada y canceló el proceso en donde se planeaba que hubiera debates, encuestas y la elección de un aspirante común de la alianza.

Ese mismo días Rubalcava anunció que saldría del PRI y criticó a la dirigencia nacional priista y a su presidente, Alejandro Moreno a quien acusó de traición.