Este jueves, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional fue anunciada una nueva inversión por parte de la empresa Walmart de 6 mil millones de dólares que servirán para ampliar las operaciones de la tienda en México.
“Este monto va a ser dirigido para aumentar las tiendas que tienen en México y crear dos nuevos centros de distribución de nueva generación en nuestro país”, puntualizó Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía.
Actualmente Walmart cuenta con 3 mil tiendas distribuidas a lo largo y ancho del país, pero con esta nueva inversión se busca expandir este número al mismo tiempo que se aseguran los trabajos dentro de las mismas.
“Hoy Walmart emplea a más de 200 mil mexicanos y mexicanas en el país. Esta inversión lo que va a hacer es fortalecer que se mantengan esos empleos y buscar aumentar también esos empleos durante el 2025”, señaló Escobedo Juárez.
Finalmente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, invitó a los directivos de Walmart a seguir aumentando la producción nacional que se vende dentro de sus tiendas.
“La idea además que estamos platicando es que, aunque es el 83% que es bastante, que siga aumentando el contenido de ventas que viene de la producción nacional, que es parte de lo que estamos trabajando con diferentes empresas”, apuntó.