La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió esperar al 2 de abril para conocer la postura de Estados Unidos respecto a los aranceles que podrían o no imponer contra nuestro país.
“Vamos a esperar a ver cuál es la propuesta que hace el gobierno de Estados Unidos en términos de aranceles, como siempre lo hemos dicho y es la insistencia el secretario Ebrard, está hoy en Washington, hoy y mañana se reúne nuevamente con el secretario de comercio Ludnick, tienen mucha comunicación”, afirmó.
La mandataria recordó que se trata de una decisión unilateral por parte del gobierno estadounidense y que hasta el momento el gobierno que ella encabeza ha trabajado desde todas las diferentes instancias para llegar a un acuerdo favorable.
“Nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para evitar que haya aranceles con México, porque además tenemos un tratado comercial y hemos estado buscando por todos los medios que no sea esta situación, lo saben los empresarios”, surayó.
Sheinbaum Pardo destacó el trabajo que ha venido encabezando el secretario Marcelo Ebrard y Altagracia Gómez, quien se ha encargado en gran medida de ser el enlace entre su gobierno y los empresarios, tanto de México como de Estados Unidos.
Finalmente, la presidenta señaló que ahora, a diferencia de las primeras ocasiones cuando los aranceles solo amenazaban a México y Canadá, en esta ocasión se trata de los países de todo el mundo; además, adelantó que siempre estará abierta la puerta para una posible llamada entre ella y su homólogo para dialogar sobre este tema.