Saltar al contenido principal

El Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, ya está en posesión de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo confirmó su titular, Alejandro Gertz Manero, en conferencia de prensa de Palacio Nacional.

“Ya en este momento es un asunto de carácter federal, está ocupado ese sitio por las autoridades federales y están entrando los peritos para determinar la realidad de lo que hay ahí (…) Vamos a transparentar todo lo que ha ocurrido, vamos a establecer las responsabilidades de cada una de las áreas, vamos a desmantelar algo que estaba creciendo de una manera desmesurada sin pruebas y sin elementos lógicos”, precisó.

Gertz Manero señaló que desde la dependencia a su cargo se logró abrir la carpeta de investigación correspondiente y vincular a proceso a José Gregorio alias “El Lastra”; posteriormente por la madrugada la FGR, el Ministerio Público, la policía y los peritos entraron al rancho Izaguirre.

“No habíamos podido tomar posesión porque como bien se sabe, se estaba manejando por la fiscalía local, por haber sido la que hizo todas estas gestiones, que ya se habló de ellas con mucha claridad desde el mes de septiembre del año pasado”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que hasta el momento no hay indicios que apunten a que dentro del Rancho Izaguirre se haya cometido algo parecido a un “campo de exterminio”.