El Papa Francisco continúa la convalecencia en su residencia en el Vaticano, alternando la fisioterapia respiratoria con trabajo y la concelebración de la misa de la mañana, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Francisco, de 88 años, fue dado de alta el pasado domingo tras estar 38 días ingresado en el hospital Gemelli por una neumonía bilateral, aunque permanecerá en convalecencia “al menos dos meses” siguiendo el tratamiento en su apartamento del segundo piso de la Casa Santa Marta. Luigi Carbone, su médico de cabecera y subdirector de la Dirección Sanitaria del Vaticano, seguirá de cerca la convalecencia.
En estos días, el Papa ha continuado con oxígeno durante el día, no necesita ventilación mecánica durante la noche, cuenta con un equipo médico las 24 horas del día y por el momento no ha recibido visitas, explicaron fuentes vaticanas.
Por el momento, es demasiado pronto para saber si habrá alguna iniciativa el domingo durante el rezo del ángelus y tampoco se han tomado decisiones para la Semana Santa.