En Culiacán, Sinaloa, elementos federales capturaron a Jesse “N”, de 22 años, y a Juan Carlos “N”, de 33. Los detenidos son considerados generadores de violencia, vinculados al Cártel del Pacífico, vertiente “Los Menores”.
Jesse “N” es coordinador de células operativas, encargado de operar ataques contra grupos antagónicos tras la disputa con integrantes de la facción de “Los Mayos”.
Además, está relacionado con la agresión a integrantes de grupos antagónicos, entre ellos el homicidio de Adal Peña, alias “El Tata”, ejecutado el 23 de enero de 2025.
Juan Carlos “N” coordina una central de halcones que reportan a las células operativas. El pasado 19 de enero participó en una agresión a una familia que se trasladaba en un vehículo, en dicho evento fallecieron Alexander, de 9 años; su hermano Gael, de 12, y su padre, Antonio de Jesús, de 40 años.
En los cateos se aseguraron 20 kilos de cocaína, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro armas cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores y seis vehículos, tres de ellos blindados. El operativo es resultado del fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa.