Saltar al contenido principal

La Fiscalía de Jalisco confirmó la captura de Gabriel “J”, expolicía municipal de Tala, por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre que fue privado de su libertad en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán.

De acuerdo con las indagatorias, el inculpado, junto con otros elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tala, habría detenido a la víctima durante una supuesta revisión mientras circulaba en una motocicleta.

Posteriormente, los policías habrían entregado al hombre a civiles, quienes lo trasladaron al Rancho Izaguirre. La víctima declaró haber escuchado que lo iban a entregar con “la gente”.

El 18 de septiembre de 2024, durante un operativo en el Rancho Izaguirre, la víctima y otra persona fueron liberadas.

Tras este hecho, la autoridad identificó a Gabriel “J” como uno de los presuntos partícipes en la desaparición forzada.

Apenas este sábado 22 de marzo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de José Gregorio ‘N’, alias “Lastra”, presunto integrante de una célula delictiva vinculada al reclutamiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Rancho Izaguirre ha sido señalado como un centro de operaciones de este grupo delictivo donde presuntamente se habrían cometido actos de reclutamiento, adiestramiento y exterminio.