Las palabras, la memoria y sobre todo el legado de Benito Juárez siguen hoy más vivos que nunca en el corazón de las y los mexicanos, así lo afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al encabezar el 219 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas en Oaxaca.
“Hoy Juárez está en el corazón de las mexicanas y los mexicanos, cuando decimos que México es un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia de nadie, que no somos protectorado de nadie, que somos una nación independiente y que hoy más que nunca, resuenan las grandes palabras de Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, destacó.
Sheinbaum Pardo recapituló la vida y la obra del expresidente, recordando su labor a favor de la Constitución de 1857 y las leyes de Reforma.
“Ese hombre nacido en este lugar en donde respiramos y vivimos su esencia, transformó la vida pública de México, con grandes liberales que lo acompañaron”, subrayó.
Destacó además que los ideales y los pensamientos de Juárez rigen los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Está el pensamiento juarista cuando decimos “por el bien de todos, primero los pobres” está el pensamiento juarista de justicia cuando decimos este gran pensamiento de Juárez “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, está la Cuarta Transformación y está Juárez, es decir, que todos los que gobernamos con la Cuarta Transformación debemos gobernar en la justa medianía como decía Juárez y nunca utilizar los recursos del pueblo para beneficio privado, o para beneficio personal, los recursos del pueblo son del pueblo de México”, sostuvo.