Saltar al contenido principal

Luego del enfrentamiento que se registró Texcaltitlán, Estado de México, entre comuneros y presuntos extorsionadores de la Familia Michoacana, la dirigencia nacional del PAN condenó la política de abrazos a los criminales que se ha implementado en nuestro país y advirtió que esta postura solo fomenta la impunidad y socava la confianza de la ciudadanía en el Estado y sus instituciones.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, alertó que la impunidad y la tolerancia a la delincuencia solo promueven el crecimiento de la violencia y la inseguridad en nuestras comunidades.

“No podemos permitir que los delincuentes se aprovechen de la fragilidad institucional y amenacen la seguridad de nuestras familias. Instamos a todas las autoridades a actuar con determinación y firmeza en el combate a la delincuencia, priorizando el bienestar y la seguridad de la ciudadanía”, indicó.

La dirigencia panista exigió a  las autoridades competentes asumir su responsabilidad de proteger a la población y tomar las medidas necesarias para enfrentar y erradicar la delincuencia organizada.

“ Es indispensable fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención del delito y brindar justicia expedita a las víctimas”, demandó.

Cortés acusó que los recientes hechos de violencia en el estado de México y el acoso que la población está sufriendo por parte de la delincuencia organizada son muestras claras de que esta estrategia ha fracasado.

Insistió en que es inaceptable que en lugar de combatir a los delincuentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se opte por una política de tolerancia a quienes violan la ley y atentan contra la paz social.

“Esta postura solo fomenta la impunidad y socava la confianza de la ciudadanía en el Estado y sus instituciones”, indicó.

En Acción Nacional creemos firmemente en la justicia y en la aplicación de la ley como pilares para mantener la paz y la tranquilidad en nuestra sociedad.

“¡No más abrazos a los criminales! Exigimos acciones contundentes para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía”, aseveró.