Tal como lo habían adelantado hace unas semanas, este jueves se firmó un acuerdo entre el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios gasolineros con la finalidad de establecer un tope en el precio de la gasolina magna que no podrá rebasar los 24 pesos por litro durante los próximos seis meses.
“El objetivo es que a partir de la firma, la gasolina no cueste más de 24 pesos, la gasolina magna, ese es el objetivo”, comentó la presidenta por la mañana durante la Conferencia del Pueblo.
Tras la firma, el presidente de Onexpo Nacional, Jorge Mijares, aclaró que dicho acuerdo se estará evaluando constantemente y que de momento sólo aplica para gasolineras pertenecientes a Pemex; sin embargo, no se descarta que más adelante puedan integrarse otras empresas a este convenio.
“Es muy importante que veamos esto como una política social que está emprendiendo la presidenta y estaremos de acuerdo con ello siempre”, destacó.
A su salida de Palacio Nacional, Mijares señaló que seguirá habiendo mesas de trabajo, “buscando siempre la manera de adecuar las cosas, tenemos que ser los empresarios más eficientes y el gobierno pues hacer su parte”.
Confirmó que el acuerdo va por seis meses y se tendrán revisiones periódicas, “nos acaba de decir la presidenta precisamente que nos veamos antes de que termine el acuerdo para ver cómo vamos”.