Saltar al contenido principal

Desde el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, este sábado la presidenta Claudia Sheinbaum prometió intensificar los programas sociales para el campo mexicano con el objetivo de aumentar la producción de alimentos y semillas como el frijol, típico en esta entidad del país.

La primera mandataria puntualizó que programas como “Cosechando Soberanía” y “Precios de garantía” servirán para mejorar las condiciones de los campesinos y aumentar la producción de diversos granos en estados clave como Zacatecas o Durango.

Al entregar más tarjetas del programa “Pensión Mujeres Bienestar” la presidenta recordó que su administración intensificará la entrega de programas sociales que ahora ya son derechos constitucionales.

Asimismo, recordó que su gobierno sigue trabajando de la mano con el de su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien ha conversado de diversos temas, destacando que ahora la administración del republicano incluso copiará su modelo de prevención en torno al consumo de drogas.

Finalmente, la presidenta Sheinbaum Pardo volvió a enviar un mensaje de solidaridad y apoyo para todos los connacionales que viven en Estados Unidos, recordándoles que pueden regresar al país y serán recibidos de brazos abiertos con los apoyos de su gobierno.