El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aclaró que el gobierno mexicano continúa con el Plan B para responder a los aranceles que podría imponer la administración de Donald Trump.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras su reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, en Washington, el funcionario mexicano celebró que se haya podido establecer una mesa de diálogo.
“En la semana que entra tendremos más reuniones a fondo, ahorita fue un primer encuentro nada más”, insistió en breve entrevista y dejó en claro que todavía no se sabe qué pasará con los aranceles que Trump suspendió.
El pasado jueves Ebrard sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, para avanzar en materia de los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.
La cita se llevó a cabo en Washington, con la participación de Jamieson Greer, de la Oficina del Representante Comercial, y Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional.
Marcelo Ebrard calificó el encuentro como el inicio de un diálogo constructivo que derivará la esta semana en un trabajo conjunto.
Este acercamiento representa un avance significativo en la relación comercial entre ambos países, permitiendo discutir alternativas para mitigar los efectos de los aranceles en la economía mexicana.