Saltar al contenido principal

Un ataque con arma blanca en Mulhouse, al este de Francia, dejó una persona muerta y al menos cinco heridos, en un acto que el presidente Emmanuel Macron calificó como “terrorismo islamista”, a causa de los antecedentes del sospechoso que fue arrestado y está bajo custodia.

Un hombre agredió a varias personas con un cuchillo en un mercado urbano al grito de “Alahu Akbar”, (Dios es el más grande). Un transeúnte civil que intervino para detenerlo perdió la vida.

Policías que también intervinieron para neutralizar al agresor resultaron heridos, dijo la alcaldesa de la ciudad de Mulhouse, Michèle Lutz.

Uno de los policías sufrió una lesión en la arteria carótida y el otro en el tórax, tres agentes más resultaron levemente heridos en el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 37 años que está en una lista de vigilancia de prevención del terrorismo, llamada FSPRT.

El sospechoso, nacido en Argelia, se encontraba bajo supervisión judicial, arresto domiciliario, y con una orden de expulsión de Francia.

La lista de vigilancia de la FSPRT recopila datos de diversas autoridades sobre individuos con el objetivo de prevenir la radicalización “terrorista” y fue lanzada en 2015 tras los ataques mortales en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado judío.