La ilusión de Pumas de pasar a la del Apertura y llegar a la final se complicó luego de que los felinos perdieron 0-1 en casa con los Tigres el duelo de Ida de la Semifinal del Apertura 2023, con lo cual ahora tienen la misión ganar por una diferencia de dos goles si quieren llegar a la gran final donde prácticamente ya espera el América.
Los Pumas habían resistido los embates de Tigres y ambos arqueros tanto Nahuel Guzmán, como el de los universitarios, Julio González, se lucían con las atajadas.
Sin embargo, al minuto 62 los Pumas sufrieron la expulsión de su contención Santiago Trigos, por una dura entrada sobre Rafael Carioca y 12 minutos más tarde, el arquero Julio González no logró atajar un disparo desde fuera del área de Jesús Angulo, que significó el gol de la derrota.
Angulo sacó un potente disparo desde fuera del área, el arquero Julio González se estiró pero no pudo evitar que el balón se le metiera entre el cuerpo y el poste, cuando ya se cantaba el empate sin goles.
En la primera mitad, el mismo arquero González salvó a la escuadra de la UNAM en al menos tres ocasiones, manteniendo a su equipo con la esperanza de ganar este partido. Incluso, el conjunto que dirige Antonio Mohamed logró inquietar la meta defendida por Nahuel Guzmán, pero el argentino sacó el oficio y evitó el gol.
Los visitantes maniataron a Pumas, que resultaron inofensivos en la segunda parte y casi al final del encuentro fue que los Tigres lograron el tanto que los pone en posición de llegar a la gran final del Futbol Mexicano por segunda ocasión consecutiva.
Ahora Tigres tiene muy a favor la eliminatoria, pues hasta perdiendo por un gol de diferencia avanzará a la Final, ya que el marcador global terminaría empatado, pero tienen a su favor la mejor ubicación en la tabla general.
Cabe recordar que los Tigres son los actuales campeones luego de que en el pasado torneo de Clausura le ganaron a las Chivas del Guadalajara tras venir de atrás 3-2.