Saltar al contenido principal

El Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Linda McMahon como secretaria de Educación en la administración de Donald Trump.

La Comisión de Educación votó 12 a 11 para aprobar que su nominación sea considerada por el pleno del Senado. En su mayoría, los republicanos respaldaron a McMahon en la audiencia, aunque la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, expresó su preocupación de que Trump le pidiera que sobrepasara su autoridad e interfiriera con el control local de las escuelas.

En su audiencia de confirmación, McMahon dijo que quiere “reorientar” el Departamento de Educación. Desde su campaña, Trump ha pedido la abolición del departamento, pero McMahon reconoció que sólo el Congreso podría cerrarlo completamente.

“Nos gustaría asegurarnos de presentar un plan con el que creo que nuestros senadores podrían estar de acuerdo”, dijo.

McMahon, aliada multimillonaria de Trump y ex CEO de la WWE de lucha libre, tiene menos experiencia en educación que muchas otras personas en el cargo. 

Fue miembro de la junta de educación de Connecticut durante un año en 2009 y es fideicomisaria en la Universidad Sacred Heart. 

Dejó la WWE en 2009 y realizó dos intentos fallidos para postularse al Senado de Estados Unidos en Connecticut.