El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró tener ganas de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero subrayó que este encuentro hay que prepararlo de tal forma que «dé resultados».
Desde San Petersburgo donde se encuentra en un viaje de trabajo, el jefe del Kremlin señaló: «Con gusto me reuniré con Donald, hace tiempo que no nos vemos. No tenemos ningún tipo de relación personal, pero durante los cuatro años que fue presidente nos reunimos y ampliamente debatimos sobre nuestras relaciones intergubernamentales».
El mandatario ruso aprovechó también para acusar a la Unión Europea de injerencia en la campaña presidencial de Donald Trump y recordar sus malas relaciones con el mandatario electo.
«Absolutamente todos los líderes europeos prácticamente de manera directa se entrometieron en el proceso electoral estadounidense llegando hasta a denigrar a uno de los candidatos», aseguró Putin.
«Sinceramente, me sorprende el aguante del presidente electo de Estados Unidos en relación a sus aliados, que actuaron de manera grosera. Se comporta de forma educada», agregó.
Finalmente, el mandatario rechazó las acusaciones de injerencia rusa en las primeras elecciones en las que ganó Trump, alegando que todas las investigaciones iniciadas para encontrar el «rastro ruso» quedaron en nada.