El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien dijo, convenció a su país a gastar “350 mil millones de dólares para entrar en una guerra que no se podía ganar, que nunca tuvo que comenzar, pero una guerra que él, sin Estados Unidos Trump, nunca podrá resolver”.
En su red social Truth, Trump señaló que “Estados Unidos ha gastado 200 mil millones de dólares más que Europa, y el dinero de Europa está garantizado, mientras que Estados Unidos no recibirá nada a cambio”.
En ese sentido, el mandatario también se lanzó contra el expresidente Joe Biden por no exigir un trato igual y cuestionó si la guerra con Rusia realmente importa a Estados Unidos.
Además, destacó que Zelenskyy se niega a tener elecciones, “está muy bajo en las encuestas ucranianas y lo único en lo que era bueno era en jugar con Biden”.
Trump advirtió que si Zelensky no toma acciones, se quedará sin apoyo, mientras que él está negociando “con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que sólo Trump y la administración Trump pueden hacer. Biden nunca lo intentó, Europa no ha logrado traer la paz y Zelensky probablemente quiera mantener el “tren de la salsa” en marcha”.
“Amo a Ucrania, pero Zelensky ha hecho un trabajo terrible, su país está destrozado y millones han muerto innecesariamente. Y así continúa”, concluyó el republicano.