El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la marca «Hecho en México», con la finalidad de enfrentar los cambios de reglas en el comercio internacional. Hoy entraron en vigor las nuevas reglas para el uso de la marca “Hecho en México”, luego de que ayer fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Informó que este 20 de febrero viaja a Washington, Estados Unidos, para dialogar con sus contrapartes. “Es un diálogo muy importante porque con eso inicia no sólo el diálogo sobre tarifas que se han anunciado, sino principalmente para ponernos de acuerdo sobre cuál es la ruta que vamos a recorrer dada la integración que hay entre México y Estados Unidos”, comentó.
En la reunión presentará el sello Hecho en México, para presumir todo lo que se produce en nuestro país. “Una forma de reaccionar inteligente es trazar tu hoja de ruta, prever qué pasos vas a dar y prepararnos adecuadamente para salir adelante en esas aguas procelosas”, dijo Ebrard.
Destacó que se busca reducir importaciones que no son necesarias, aumentar la producción, potenciar las empresas y exportaciones de cualquier de los campos en que estén, haciendo causa común para proteger a la industria nacional.