El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció para este miércoles una nueva reunión de líderes “europeos y no europeos”, para tratar la situación en Ucrania.
La nueva reunión, anunciada por Macron en una entrevista a varios medios regionales, tendrá lugar dos días después de la celebrada en el Elíseo con los mandatarios de España, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos y Dinamarca, además de los responsables de la Unión Europea y la OTAN.
En la reunión de París, algunas de las naciones de la Unión Europea se mostraron inconformes, pues sólo unos pocos mandatarios fueron elegidos, mientras que los otros 19 se quedaron fuera.
Con la nueva reunión, Macron busca iniciar un periodo de consultas entre líderes europeos sobre la situación en Ucrania y cuestiones de seguridad europea, que podrían continuar poco después en otros formatos.
Durante la Conferencia de Múnich, la semana pasada, salieron a relucir tensiones entre Estados Unidos y los países europeos en temas claves como el incremento del gasto en defensa, y la seguridad frente al conflicto en Ucrania.