Saltar al contenido principal

El Gabinete de Seguridad federal confirmó la detención de 522 personas en siete estados de la República Mexicana, a través de la “Operación Frontera Norte”, que inició el pasado 5 de febrero.

También se han asegurado 489 armas de fuego, 55 mil 820 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 089 cargadores, 883 kilos de marihuana, 453 kilos de cocaína, 4,913 kilos de metanfetamina, 4 kilos de heroína, 55 kilos de fentanilo, 406 vehículos y 59 inmuebles.

Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:

Baja California: Se detuvo a siete personas, se aseguraron tres armas de fuego, siete cargadores, 72 cartuchos, equipo táctico, dosis de droga, tres vehículos y un inmueble.

Chihuahua: En Ciudad Juárez, se detuvo a un hombre generador de violencia vinculado a un grupo delictivo, se aseguraron dosis de droga y dinero en efectivo.

Coahuila: En Piedras Negras, se detuvo a dos personas, se aseguraron cuatro armas de fuego, seis cargadores y un vehículo.

Nuevo León: Se aseguraron 12 armas largas, 96 cargadores, 2,093 cartuchos y tres vehículos.

Sinaloa: En Culiacán y Cosalá, se inhabilitaron ocho áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina, se detuvo a cuatro personas.

Sonora: Se detuvo a ocho personas, se aseguraron dos cargadores, 60 cartuchos, siete vehículos, 71 dosis de metanfetamina, una dosis de marihuana, tres inmuebles y 10 artefactos explosivos improvisados.

Tamaulipas: En Matamoros, se detuvo a tres personas, se aseguró un arma larga, 115 cartuchos, 04 cargadores, un vehículo, chalecos y equipos de comunicación.