Saltar al contenido principal

Estampida en la principal estación de tren de Nueva Delhi, ha dejado al menos 15 víctimas mortales, entre ellas tres menores de edad.

La estampida ocurrió el sábado a las 20:00 horas (14:30 GMT) en el andén 14 de la Estación de Trenes de Nueva Delhi, donde se encontraba un tren express, con destino a Prayagraj. Este destino era el punto de encuentro hacia el festival hindú Kumbhamela, la mayor reunión religiosa del mundo.

Según la policía, la estampida se desencadenó por el retraso de dos trenes, lo que provocó una acumulación de personas en varios andenes de la estación y generó una situación “incontrolable”.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su “consternación por la estampida en la estación de trenes de Nueva Delhi” a través de un mensaje en su perfil oficial de la red social X.

“Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. Las autoridades están ayudando a todos los afectados por esta estampida”, dijo Modi.

La estampida ocurrió dos semanas después de que una aglomeración en el festival Kumbhmela dejara 30 muertos y 90 heridos.

Debido a la magnitud del accidente en Nueva Delhi, autoridades temen que el número de víctimas aumente en las próximas horas.