Saltar al contenido principal

Derivado de las acciones coordinadas en materia de seguridad en Guanajuato, fue detenida Candelaria Cazaños Luna, alias “Candy” de 40 años, en el municipio Villagrán, localidad Santa Rosa de Lima.

Se le señala como responsable de delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso, además de ser colaboradora de “El Marro”.

“Candy” mantenía una relación con una persona privada de la libertad del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de León, y proporcionaba información a integrantes de una organización criminal en la región liderada por “El Marro” para atentar directamente contra policías.

Se sabe que su pareja sentimental, Néstor Rafael Valencia Doñates, alias “Valencia y/o “Doñates y/o Cachorra” se encuentra recluido en el Cereso de León, por el delito de homicidio.

Producto del intercambio de información y trabajos de inteligencia, agentes de seguridad recabaron datos que permitieron identificar a Candelaria “N”.

Fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las diligencias correspondientes.

Con estas acciones, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso para trabajar de manera coordinada para detener a las personas generadoras de violencia en el estado de Guanajuato.