Saltar al contenido principal

Se reporta estable el estado de salud del bebé recién nacido, que fue abandonado por su padre en calles del municipio de Tultitlán, estado de México.

Debido a que sigue hospitalizado, el Sistema Municipal DIF de Tultitlán no ha tomado su custodia. Una vez que el varón reciba el alta médica, la institución municipal podría intervenir para resguardarlo, toda vez que se trata de un menor de edad.

En el tercer día de cuidados médicos, se mantiene con signos vitales estables y con oxigenación buena en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario del ISSSTE.

Dulha Utrera, la abuela del bebé, insistió en su intención de dialogar con las autoridades para obtener la custodia provisional, en tanto se esclarece la situación legal.

Lo anterior, toda vez que su hijo y padre del bebé, Lucio “N”, se encuentra en proceso de investigación junto a la madre del mismo recién nacido, Diana “N”.

Ambos son investigados por la Fiscalía del Estado de México por el probable delito de abandono de incapaz, en agravio del bebé recién nacido y del cual habrían acordado vía mensajes de texto arrojarlo a un canal.

Lucio “N” terminó por dejarlo envuelto en una bolsa de plástico en la calle Fuente de Ópalo, de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán.