TikTok ha regresado a las tiendas de aplicaciones estadounidenses de Apple y Google, luego de que el presidente Donald Trump retrasara la prohibición de la popular aplicación de redes sociales.
Las dos empresas habían eliminado Tik Tok en Estados Unidos el mes pasado para cumplir con una ley aprobada en 2024.
En una orden ejecutiva del 20 de enero, Trump dijo que instruyó al fiscal general “a no tomar ninguna medida para hacer cumplir la ley durante un período de 75 días a partir de hoy para permitir que mi administración tenga la oportunidad de determinar el curso apropiado a seguir”.
La empresa de videos cortos, propiedad de la china ByteDance Ltd, anunció que su última versión ya está disponible para actualizar.
La ley exigía la prohibición nacional de Tik Tok a menos que ByteDance emprendiera una “desinversión calificada” antes del 19 de enero. Eso significaba que la parte estadounidense del negocio tenía que ser vendida.
Trump había apoyado previamente la prohibición, pero cambió su postura. “Supongo que tengo un punto de simpatía por la APP que originalmente no tenía”, dijo al firmar la orden ejecutiva.
Si no negocia un acuerdo antes de principios de abril para abordar las preocupaciones de seguridad nacional en torno a la propiedad actual de Tik Tok, la aplicación podría cerrarse una vez más. ByteDance ha mantenido que su aplicación no está a la venta.