Saltar al contenido principal

Nueve personas sobrevivieron al choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la autopista Villahermosa-Francisco Escárcega, según informó el secretario de Gobernación de Tabasco, José Ramiro López Obrador. De los sobrevivientes, siete están hospitalizados, mientras que dos no necesitaron atención médica y no fueron trasladados a ningún centro de salud.

El accidente vial ocurrió cuando el autobús, que había partido de Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, Tabasco, impactó de frente contra el tráiler que circulaba en sentido opuesto.

La magnitud del impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran rápidamente, lo que complicó la evacuación de los pasajeros. Se estima que el siniestro dejó un saldo preliminar de más de 30 muertos, aunque se podría acercar a las 40 víctimas.

Elisa Hernández, secretaria de Gobierno de Campeche, declaró no existe una cifra exacta de las víctimas mortales.

“Aún no tenemos el dato exacto de estas víctimas mortales porque el camión que venía de la ciudad de Cancún estaba haciendo paradas en diferentes localidades de los dos estados (Campeche y Tabasco), y eso no nos permite saber cuánta gente subió y cuánta gente bajó en esas paradas”, dijo Hernández.