Saltar al contenido principal

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, rechazó que su nombramiento presidencial como embajador de México en Noruega, sea un pago de favores por entregarle la gubernatura de esa entidad a Morena, en las pasadas elecciones del 2022, donde ganó el abanderado de ese partido Julio Menchaca.

Entrevistado a su llegada antes de comparecer ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa del Senado, para ser ratificado en el cargo, el ex priísta desdeñó las críticas en ese sentido y lamentó que haya molestia de algunos cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha invitado a figuras públicas a integrarse a su gabinete, ocupando una representación diplomática en el extranjero.

“Han criticado a todos. La verdad es que ya no hay más absolutamente nada que decir, cada que hay una invitación del presidente para que cualquier persona pueda ocupar una representación de México en el extranjero si esta proviene de las estructuras políticas, pues hay molestias de algunos y, fundamentalmente, ya sabemos quien… las molestias. Entonces, la verdad es que no tengo comentario al respecto”.

⁃ ¿Dicen que el cargo que le dieron o que le van a dar, es pago de favores por haber entregado la plaza?, se le preguntó.

⁃ Mienten, es falso, totalmente. Lo sabe todo mundo, replicó.

Dijo que no tiene la intención de adherirse a Morena como han acusado sus detractores tanto en Hidalgo como en otros partidos.

“Lo dije con toda claridad, yo me fui del PRI y, formé un grupo plural independiente y no me estoy registrando en Morena”, recalcó.

En noviembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Omar Fayad como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Noruega.

Se espera que en las próximas horas, el ex priista sea ratificado por la mayoría de Morena y sus aliados en el Pleno del Senado con lo cual se convertirá en embajador.