Preocupación e incertidumbre ha generado en los usuarios el posible cierre de la Línea 3 del metro, que corre desde Indios Verdes hasta Universidad en la Ciudad de México, siendo una de las líneas con mayor afluencia, especialmente por estudiantes de la UNAM.
Clara Brugada, jefa de Gobierno capitalino, aseguró que, al menos en 2025, ninguna estación cerrará al público, continuando su operación con normalidad y en su totalidad.
“En todo 2025 no vamos a cerrar estaciones de la Línea 3, y quiero que quede bien claro porque ya se está mal informando”, aclaró a los medios.
Según explicó, tras finalizar este año las obras de la Línea 1, lo que viene son los estudios técnicos de rehabilitación de la L-3 por las noches, así que no habrá necesidad de modificar el servicio para minimizar las afectaciones a los usuarios.
El pasado mes de enero, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dio a conocer la licitación para iniciar las obras de modernización de la Línea 3, describiendo cómo será el proyecto y sobre todo las fechas aproximadas para finalizar los trabajos. Para lo anterior, se destinará una inversión de 33 millones de pesos.