Saltar al contenido principal

LeBron James sigue reescribiendo la historia de la NBA. A sus 40 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar 40 puntos en un partido, firmando 42 unidades en la victoria de los Lakers sobre los Warriors por 120-112. Con esto, superó el récord de su ídolo, Michael Jordan, quien lo había logrado a los 40 años y tres días en 2003 con los Wizards.

Además de sus puntos, James brilló con 17 rebotes, su mejor marca de la temporada, además de ocho asistencias y seis triples, liderando a los Lakers a su cuarta victoria consecutiva y la décima en sus últimos 12 encuentros. El equipo angelino se mantiene en la pelea por los primeros puestos del Oeste.

Desde la banca, Luka Doncic presenció la exhibición del que será su nuevo compañero en Los Ángeles. El esloveno llegó recientemente en un traspaso con Dallas y pronto reforzará la alineación titular junto a Mark Williams.

James, además de ser el jugador más veterano en lograrlo, también es el más joven en la historia en alcanzar los 40 puntos, hazaña que consiguió en 2004 con Cleveland, apenas 88 días después de cumplir 19 años. ¿Hasta dónde llegará su legado?