El Congreso de Morelos aprobó la destitución de Uriel Carmona Gándara como titular de la Fiscalía General del estado (FGE), tras siete años de ejercicio.
La decisión se tomó en respuesta a la solicitud de la gobernadora Margarita González y con el argumento de que Carmona Gándara no cumple con los requisitos para ocupar el cargo, debido a diversas irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, joven que fue localizada en la carretera México-Tepoztlán.
Por dicho caso, a Carmona se le señaló por la presunta comisión de delitos como obstrucción de justicia, así como encubrimiento por favorecimiento y tortura.
Incluso Claudia Sheinbaum Pardo, en su cargo como jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), señaló directamente a Uriel Carmona por el presunto encubrimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda, y como uno de los responsables de impedir la pacificación en la entidad.
En el transcurso de la sesión de este jueves 6 de febrero, legisladores solicitaron la inclusión en el orden del día de la solicitud enviada por el gobierno estatal.