Saltar al contenido principal

Este jueves en conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que su gobierno haya solicitado más apoyo por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, pues las conversaciones con el gobierno de Donald Trump se han limitado a pedir la colaboración y coordinación.

“Colaboración, coordinación con todo el gobierno de los Estados Unidos eso es lo que estamos pidiendo, ahí tienen agencias, distintas agencias, pero lo que pedimos es coordinación, colaboración, imagínense que yo hubiera pedido más presencia de la DEA en nuestro país, no, de lo que hablamos fue de la coordinación”, aseguró.

Sheinbaum Pardo aclaró que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya habló con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con quien comenzó a establecer un diálogo productivo y colaborativo.

“Ya habló el doctor de la Fuente con el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, tuvieron una conversación, por lo que me informó el doctor de la Fuente para ver cómo van a ser estos grupos de coordinación, entonces va a haber buena coordinación, va a haber buena colaboración siempre en el marco de nuestras soberanías y del respeto de nuestros países”, apuntó.

La presidenta aseguró que ya irán informando sobre los avances de estos diálogos y mesas de trabajo con el gobierno estadounidense conforme vayan presentándose dichos resultados.