Los esfuerzos para consolidar al sector Salud en el país y garantizar una atención médica rápida, eficaz y de calidad se traducirá en la inauguración de al menos 26 hospitales y varias clínicas médicas este año a cargo de las principales instituciones de salud pública, así lo anunciaron esta mañana el gabinete del ramo y la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
“Nueve hospitales nuevos del IMSS, 12 hospitales nuevos del IMSS Bienestar y cinco hospitales nuevos del ISSSTE, eso es lo que vamos a inaugurar este año, viene de la administración del presidente López Obrador pero pues están muy pendientes el secretario de Salud y todos para que puedan terminarse, son seis unidades de medicina familiar del IMSS y ocho unidades también clínicas, centros de salud del IMSS Bienestar, es un esfuerzo muy importante va a dar una capacidad muy importante en todo el país, entonces para que todas y todos sepan que estamos trabajando muy fuerte para poder avanzar todavía más en el sistema de salud”, destacó la presidenta.
En lo que respecta al IMSS, los hospitales que serán abiertos para los derechohabientes se ubicarán en Baja California, Chiapas, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Guanajuato, Campeche, Hidalgo y Sonora.
En lo que respecta a las Unidades de Medicina Familiar a cargo del instituto, estas se aperturarán en Coahuila, Sonora, Estado de México, Yucatán y Nuevo León.
Para las clínicas del IMSS Bienestar, los estados beneficiados son Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.
Los hospitales y clínicas a cargo de este ramo del IMSS serán inaugurados a partir del 28 de febrero y hasta el 30 de septiembre, se trata de 20 proyectos en los próximos 8 meses, promediando un total de dos inauguraciones por mes.