Saltar al contenido principal

Desde Valle de Chalco, en el Estado de México, la presidenta del país Claudia Sheinbaum volvió a enviarle un mensaje a todos los connacionales que se encuentran en Estados Unidos. Les reiteró su solidaridad y el compromiso del gobierno mexicano para recibirlos con los brazos abiertos en caso de volver repatriados en los próximos días.

“A los mexicanos y mexicanas se les trata con respeto y saben nuestros paisanos que ahí están los consulados y que si quieren regresar a nuestro país, siempre son recibidos con los brazos abiertos. Por eso nuestro programa se llama México te Abraza”, para que sepan que aquí siempre serán bien recibidos, vamos bien, vamos muy bien y lo más importante es que no haya divorcio entre el pueblo y el gobierno”, destacó.

Este fin de semana, la presidenta recorre los municipios de la zona oriente del Estado de México, para dar el banderazo de salida al programa de Mejoramiento de Vivienda, a través del cual se entregarán apoyos directos de 40 mil pesos para que los mexiquenses puedan remodelar, ampliar o mejorar sus hogares.

Este sábado tocó el turno de Valle de Chalco, donde este programa destinó la entrega de 7 mil tarjetas para que los beneficiarios (previamente censados por los servidores de la nación) puedan acceder a los recursos económicos.

La presidenta Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno tiene previsto construir al menos 1 millón de viviendas nuevas durante la presente administración, para lo cual trabajará en coordinación la Sedatu, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit.