El Deportivo Toluca dio un golpe sobre la mesa en 2024 al convertirse en el club con mayor inversión en fichajes dentro de la Concacaf. Con más de 30 millones de dólares desembolsados, los Diablos Rojos superaron a gigantes de la Liga MX como América, Cruz Azul y Rayados de Monterrey , además de aventajar a clubes de la MLS como el LA Galaxy.
Entre sus refuerzos más costosos destacan el brasileño Helinho, por quien pagaron 15 millones de dólares, y el portugués Paulinho, fichado por 7 millones. A ellos se sumaron nombres como Jesús Gallardo, Luan García y Frankie Amaya, fortaleciendo todas las líneas del equipo.
Este ambicioso proyecto responde a la urgencia de acabar con una sequía de títulos. La directiva, encabezada por Valentín Diez Morodo, apostó fuerte en el mercado de transferencias con la meta de devolver a Toluca a la élite del fútbol mexicano.
Según un reporte de la FIFA, el equipo escarlata no solo lidera el gasto en la Liga MX, sino en toda la Concacaf en 2024. Solo cuatro clubes mexicanos figuran en el Top 10 de la región, con Monterrey en segundo lugar, Cruz Azul en cuarto y América en el noveno puesto.
La Liga MX sigue mostrando músculo financiero, pero Toluca ha dejado claro que su objetivo es dominar y volver a lo más alto. ¿Será esta la clave para que los Diablos Rojos conquisten un nuevo título?