Los patinadores artísticos que estaban a bordo del avión de pasajeros de American Airlines que se estrelló cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington fueron homenajeados en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico ISU en Tallin, Estonia.
La comunidad de patinaje de Estados Unidos se dijo de luto después de que algunos de los patinadores artísticos jóvenes más prometedores del país, así como sus padres y entrenadores, murieron en el accidente.
Regresaban del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado conjuntamente con los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos, celebrados este año en Kansas.
El Club de Patinaje de Boston dijo que perdió a seis personas de su organización: la atleta Jinna Han y su madre, Jin Han, el atleta Spencer Lane y su madre, Christine Lane, y los entrenadores Vadim Naumov y Yevgenia Shishkova.
Shishkova y Naumov, que estaban casados entre sí, ganaron el Campeonato Mundial de patinaje artístico por parejas en 1994, y los medios estadounidenses dijeron que habían vivido en Estados Unidos desde al menos 1998, donde entrenaban a jóvenes patinadores sobre hielo.
El avión, que transportaba 64 pasajeros y tripulantes, se dirigía a Washington desde Wichita, Kansas, cuando chocó en pleno vuelo con un helicóptero del ejército estadounidense.