Saltar al contenido principal

Luego de una persecución en calles de Culiacán, Sinaloa, efectivos de la SSPC, Defensa, Semar, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, detuvieron a Ricardo Torres Urías, de 19 años, vinculado al Cártel del Pacífico, que trabajaba para la facción “Los Chapitos”.

Se le aseguró un arma de fuego corta, un fusil, cargadores y cartuchos útiles, además de una bolsita con marihuana.

En su teléfono celular se encontraron videos donde se observaban actos de tortura hacia personas de grupos rivales e incluso donde los privaban de la vida.

Cabe destacar que el vehículo en el viajaba cuenta con reporte de robo activo.

Los agentes de seguridad que realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones del jardín botánico de Culiacán tuvieron contacto con un vehículo, mismo que al notar su presencia aceleró su marcha y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó calles más adelante, donde el conductor del vehículo se impactó con la banqueta de la calle. 

Los efectivos le indicaron que descendiera de la unidad y tras realizarle una inspección de seguridad le hallaron lo ya mencionado. 

El hombre fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.