Saltar al contenido principal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país está dispuesto a recibir a los migrantes venezolanos que sean deportados desde Estados Unidos: “Nosotros sí queremos que vuelvan. Si por allá no los quieren, nosotros sí los queremos, con amor, y abrimos nuestros brazos”.

Durante una sesión del Consejo Federal de Gobierno, Maduro se pronunció por primera vez desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y de las amenazas sobre deportaciones masivas de migrantes indocumentados.

“Les decimos a nuestros migrantes que queremos que regresen. Queremos que regresen para que sean felices aquí. Para que puedan venir a crear negocios, trabajar y construir en su tierra. Lo que hagan en su tierra, se queda en su tierra. Estará aquí para ustedes, para sus hijos para que puedan venir aquí a cantar, a bailar, a festejar, a trabajar, a estudiar, a construir su patria”, apuntó. 

Stephen Miller, uno de los asesores más cercanos de Donald Trump, afirmó que tiene la “plena expectativa” de que Nicolás Maduro acepte vuelos de deportación con migrantes venezolanos en situación irregular en Estados Unidos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 7.9 millones de venezolanos han emigrado en los últimos años, en su mayoría a países de América Latina y Estados Unidos.